Radares más modernos

Radares: no necesitarán leer la matrícula

El mundo de los radares no deja de avanzar. Si hace poco se estrenaban en España los capaces de saber si llevamos puesto el cinturón o utilizamos el móvil, ahora llega al mundo una nueva sorpresa.

Y es que un equipo de desarrolladores de la Universidad de Pekín (China), está trabajando en un nuevo sistema de reconocimiento de vehículos para radares. De salir adelante, supondría una revolución, puesto que este sistema reconocería el vehículo sin necesidad de leer la matrícula.

En lugar de leer la placa, los nuevos radares se basarían en los rasgos del vehículo. Así, los golpes o arañazos que tenga servirían como referencia para saber de qué coche o moto se trata.

En fase de desarrollo

El nuevo sistema ya tiene nombre, y es “Repression Network”, es decir, “Red de Represión”. Aunque todavía está en fase de desarrollo, en principio se valdría de inteligencia artificial para hacer este reconocimiento del vehículo. Los atributos reconocibles estarían clasificados en dos categorías, puesto que miraría tanto los “detalles gruesos”, es decir, los puntos más característicos del vehículo (color, marca, modelo…), como las imperfecciones que pueda tener en la carrocería.

No obstante, de momento los conductores pueden continuar tranquilos. Y es que no está prevista aún su aplicación, puesto que podría ser polémico su choque con el derecho a la intimidad. Igualmente, sí podría resultar útil si se utilizase para identificar vehículos grabados por cámaras de vigilancia en casos de coches robados.

Lo que está claro es que cada vez es más difícil escaparse a las multas de radar, porque cada vez son más avanzados. Igualmente, conviene recordar que al tener cada vez mayor peso en estas multas las máquinas, también se deja un mayor margen al error técnico, lo cual sería motivo de recurso.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los sigueintes enlaces:

Un radar a 20 kilómetros por hora

Multa por hacer una foto a un radar

Cómo evitar multas de radar con éxito

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×