Multa de más de 600 €

Multa por hacer una foto a un radar

La Policía Local de Alhama, Murcia, ha puesto una multa a dos personas por fotografiar a unos agentes mientras instalaban un radar en la vía pública.

Unos ciudadanos compartieron en las redes sociales la foto de unos agentes colocando un radar en la vía. Su sorpresa fue mayúscula cuando recibieron una multa de más de 600 euros.

Una vez que los agentes se enteraron de la difusión de las imágenes en redes sociales, comenzaron la búsqueda de los fotógrafos. Resultaron ser dos vecinos de la localidad.

La Ley de Seguridad Ciudadana

Una vez localizados los culpables, se les impuso una multa. Eso fue consecuencia de la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ‘Ley Mordaza’. Actualmente, están a la espera de que el instructor del caso decida el importe de la multa, que podría superar los 600 euros.

La Ley de Seguridad Ciudadana establece como falta grave el ‘uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, las instalaciones protegidas o el éxito de una operación’.

Una multa más en un municipio harto

Esta multa ha sido impuesta en medio del menos adecuado de los ambientes. Y éste ha sido generado por el mismo radar de las fotos, en el que el Ayuntamiento invirtió, en su día, 22.000 euros. Según el Consistorio, esta compra es la consecuencia de una petición de los presupuestos participativos.

Igualmente, la instalación de este radar ha desatado una ola de críticas en redes sociales. La sanción impuesta por fotografiarlo, también.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las multas se ensañan con un pueblo

Cómo recurrir multas de radar con éxito

Radares en coches particulares

Como saber si tengo multas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×