Más desplazamientos pero menos víctimas y menos accidentes

El número de víctimas mortales en carretera desciende

Durante los meses de julio y agosto ha habido 224 víctimas mortales en nuestras carreteras. Esto supone 31 menos que el año pasado, es decir, un descenso del 12%.

Julio y agosto son los meses en los que se producen más desplazamientos por carretera y, en consecuencia, en los que se concentra un gran número de víctimas mortales. Pero este año parece que estas cifras han mejorado ligeramente.

Y es que estos meses han perdido la vida 224 personas, es decir, 31 menos que en el mismo periodo del año pasado. El número de accidentes mortales ha descendido también, exactamente en un 11%, pasando de 232 que se produjeron en 2016 a los 206 de este año. Y eso a pesar de que han aumentado los desplazamientos.

La siniestralidad del verano 2017

La siniestralidad de este verano se ha repartido de la siguiente manera: en julio hubo 110 accidentes mortales, con 121 víctimas. Esto supone 3 menos que el mismo mes del año pasado. Durante el mes de agosto se registraron 96 incidentes, con 103 víctimas mortales. Esta cifra supone 28 menos que en agosto de 2016. Es importante destacar que éste es el agosto con menos víctimas mortales de la serie histórica.

Con respecto al vernao de 2016, las Comunidades Autónomas en las que ha aumentado el número de víctimas son: Cataluña (+15), Andalucía (+3), Extremadura (+2), Cantabria, Comunidad de Madrid y Principado de Asturias (+1) respectivamente.

La interpretación del Ministerio de Interior

Los datos han sido presentados por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Él ha sido también quien ha querido señalar que aunque los datos son mejores que los del año pasado, aún queda mucho por mejorar.

Desde comienzo de año hasta el 31 de agosto han fallecido en accidente de tráfico 775 personas, 23 menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta reducción de accidentes y víctimas se ha producido en un contexto en el que han aumentado  los desplazamientos de largo recorrido en carretera un 4,4%. En los primeros ocho meses del año se han producido 277,2 millones de desplazamientos, 11,7 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La velocidad causa 300 muertes al año

Comienza la Operación Retorno

Puente de agosto: aumentan los controles

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×