La DGT aumentará la vigilancia aérea en las carreteras

La DGT utilizará avionetas y drones

Responsables del proyecto junto a la avioneta de las prubeas/ DGT

La DGT ha admitido que próximamente aumentará la vigilancia aérea de las carreteras. Y es que ha estado haciendo pruebas con avionetas en Las Palmas de Gran Canaria.

La vigilancia de las carreteras es labor de la DGT. Por eso, a lo largo de los años han ido aumentando las formas que tienen de controlar la circulación, así como de sancionar a los conductores que no cumplan las normas. Por eso, están expandiendo su vigilancia desde el aire. Si antes ya hacían uso de helicópteros, ahora también lo harán de avionetas y drones.

Primeras pruebas con avionetas

Durante una semana, la DGT ha hecho pruebas con avionetas, a fin de evaluar su eficacia y la viabilidad de utilizar estos medios de transporte para vigilar las carreteras.

Este es un método para aumentar la vigilancia pero, al mismo tiempo, suplir futuras carencias. Y es que parte de la flota de Pegasus ve próximo su fin operativo. Por eso, algunos de ellos serán, previsiblemente, sustituídos por avionetas y drones dotados de los mismos medios que los helicópteros.

Las primeras pruebas de la DGT se han realizado en Las Palmas de Gran Canaria, con una aeronave denominada MRI. Ésta cuenta con las características necesarias para realizar esta función, con lo que podría adecuar su velocidad a la circulación vial, al mismo tiempo que tendría la autonomía necesaria para ello y para transportar todo el material preciso para la captación de imágenes.

Las Palmas como escenario de pruebas

Las Palmas ha sido el punto en el que la DGT ha hecho las primeras pruebas porque allí no cuenta con Pegasus para vigilar el tráfico. Y como para el organismo esta misión es fundamental para preservar la seguridad en la carretera, se presentaba como el escenario idóneo.

No obstante, la DGT también ha querido precisar que durante estas pruebas no han puesto multas a los conductores que infringían la ley. No así, ni siquiera llevaban consigo un radar que pudiese determianr un exceso de velocidad.

Según ha dicho Gregorio Serrano, director de la DGT, estas aeronaves podrían ser un buen complemento al resto de meidos aéreos y terrestres que vigilan el tráfico en carretera. Igualmente, ha expresado su deseo de que mediante estos nuevos dispositivos, se logre una mayor seguridad vial.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Viaja con tu mascota en el coche sin ser multado

Cuándo hay que cambiar los neumáticos

Correa de distribución: cuándo hay que cambiarla

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×