La DGT lleva sin director 4 meses

El nuevo director de la DGT será Gregorio Serrano

Foto: Abc/Sevilla

Desde que María Seguí dejase el cargo de directora de la DGT, no había sustituto. Ahora, el Consejo de Ministros ha nombrado a Gregorio Serrano.

El Gobierno Español ha nombrado a Gregorio Serrano nuevo Director General de la DGT. Hasta ahora, Serrano había sido el portavoz adjunto del PP en al Ayuntamiento de Sevilla.

Esta designación marca un antes y un después. Y es que con esta elección, el Ejecutivo nombra por primera vez en 20 un Director General de la DGT sin relación previa con el sector. No obstante, Serrano es experto en Derecho Financiero y Tributario, y durante años ha gestionado la Concejalía de Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Nuevos retos en la DGT

El nuevo director de la DGT va a tener que enfrentarse a nuevos retos una vez al cargo. Y es que se enfrentará a la aprobación del Reglamento de Circulación, pendiente desde 2014. En él, se recogen medidas tales como el aumento de la velocidad máxima a 130 Km/hr en autovías y autopistas, o su reducción a 30 en núcleos urbanos.

Además, Gregorio Serrano tendrá que enfrentarse a un nuevo problema en la DGT. Y es que, tras años de descenso en las cifras de siniestralidad, este año han repuntado. Igualmente, se hace urgente una renovación del parque automovilístico español mediante un nuevo Plan PIVE, así como la exención del IVA en los accesorios de seguridad infantil.

Además hará efectiva la obligatoriedad del casco en ciudad para ciclistas menores de 16 años o la aplicación de un control de alcohol y drogas a aquellos peatones que estén implicados en un accidente o cometan una infracción.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La renuncia del límite 130 en las autopistas

Sistemas de retención infantil: cuestión de seguridad

Pegasus: la niña bonita de Tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×