La próxima semana coincidiendo con la última semana de agosto, Tráfico llevará a cabo una nueva campaña para concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad en la carretera, poniendo especial atención a las vías convencionales.

En vista de los inminentes desplazamientos que tendrán lugar en próximos días por las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido extremar controles con motivo de una nueva campaña de velocidad. De esta manera y atendiendo con más énfasis las carreteras convencionales que son en las que se producen la mayor parte de los accidentes con víctimas, desde el 26 de agosto hasta el 1 de septiembre se mirará con lupa la velocidad en las vías.

La excesiva confianza y el hecho de desobedecer los límites impuestos son unas de las grandes preocupaciones de Tráfico que con esta campaña declaran de nuevo la guerra a la velocidad. Motivo que el año pasado entre enero y septiembre supuso más del 50% de las multas de tráfico además, de lo más grave, las víctimas que perdieron la vida con el juego de la velocidad de por medio.

Actualmente saltarse los límites de velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave en la ley de Tráfico, castigado con multas que van desde los 100 a los 600 euros en los mejores casos, (puede conducir a la cárcel si se supera con mucho a lo marcado por el Código de Circulación), además de la consiguiente pérdida de puntos (entre dos y seis), dependiendo del exceso de velocidad.

Una nueva campaña que tendrá máxima cobertura y que la DGT quiere que se cumpla exhaustivamente. Los protagonistas además de recurrentes anuncios, serán los controles que nos recordarán que es mejor no pisar de más el acelerador si queremos regresar de las vacaciones sin disgustos convertidos en multas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×