Desde este lunes 21 de octubre hasta el próximo domingo 27, Tráfico va a centrar todos sus esfuerzos y miradas en las carreteras secundarias, en una nueva campaña que forma parte del calendario anual de acciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), además de ser una de las principales preocupaciones  en materia de seguridad vial.

Esta vigilancia especial de las vías que más preocupan, tal como ha constatado en numerosas ocasiones la directora de Tráfico, María Seguí, responde a que las carreteras secundarias son los puntos en los que se produjeron más del 60 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico el año pasado. Unas cifras muy elevadas a pesar del cuidado y empeño que se pone en alertar de sus peligros.

Por esta razón, la DGT durante esta semana realizará constantes controles de velocidad, pruebas de alcoholemia, así como solicitará la documentación para estar completamente seguros de que se cumplen todas las normas con rigurosidad en estas vías. Asimismo y con especial peso, se tendrá especial cuidado con que los conductores no utilicen el móvil mientras conducen u incurran en otras distracciones que en las carreteras secundarias muy habitualmente son motivo de accidentes mortales.

Confían desde Tráfico en que los resultados sean más halagüeños que los obtenidos en la pasada campaña de 2012, donde más de 20.000 conductores fueron sancionados y una vez más el exceso de velocidad fue la multa más común que se cobró entre los conductores.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×