Campaña de DGT de control y respeto al semáforo

Con el objetivo de concienciar a todos los usuarios de las vías, tanto peatones como conductores, y de dotar de seguridad, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado este mismo lunes una campaña de control para que se respeten los semáforos.

Estos elementos de vital importancia para controlar el tráfico y el orden, así como para garantizar la seguridad son el nuevo punto de mira de la DGT. En un intento por lograr reducir las colisiones y atropellos, Tráfico ha decidido ponerse más estricto con una cuestión que desde siempre ha sido prioritaria entre sus proyectos. Es por ello, que durante estos días será más fácil encontrar coches de policía en determinados puntos conflictivos, que no dudarán en sacar su libreta y multar si no se cumple con la obligatoria detención ante un semáforo en rojo.

Esta normativa y cumplimiento que también será extensiva y sancionada para los peatones y ciclistas pretende acabar con el mal hábito de cruzar en rojo. Por ello en estos días además de las cámaras que en muchos casos están instaladas en los semáforos, numerosos coches patrulla se desplegarán por las ciudades para garantizar que se cumple con este compromiso para la seguridad.