Con ánimo de primar la seguridad ante todo y entendiendo que la falta de cinturón de seguridad es una condición indispensable para salvar la vida en caso de accidentes, Tráfico estudia limitar la velocidad a los autobuses que no cuenten con este dispositivo.

Así lo ha hecho saber el subdirector de Tráfico y Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández, el cual no descarta que en un futuro próximo se redujesen los límites de velocidad para los autobuses que no cuentan con cinturón de seguridad. Una medida que se encuentra todavía “en discusión”, pendiente de múltiples debates hasta su posible aprobación.

La defensa que encuentran a este probable cambio de límites de velocidad para los autobuses sin cinturón de seguridad, reside en considerar evidente que este tipo de vehículos no cuenta con las mismas condiciones de seguridad que los que sí lo llevan, por lo que sería “coherente y responsable” que contasen con algún límite expreso en su velocidad.

Una idea en el aire todavía que a buen seguro en los próximo meses dará mucho de que hablar, pero por la que parece que la DGT puede apostar fuerte en su intento de preservar la seguridad ante todo, además de extender a obligatorio el cinturón de seguridad en todos los vehículos y bajo cualquier circunstancias.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×