Renovar el carnet de conducir puede que en un futuro exija de unas cuantas demostraciones de que la teoría no ha caído en el olvido. Una posibilidad que está estudiando a fondo la Dirección General de Tráfico (DGT), que estaría destinada a refrescar los conocimientos para aquellos conductores que obtuvieron hace tiempo su permiso de conducir.

No se le quiere llamar examen para no asustar de nuevo a los conductores y bajo la concepción de ‘curso de reciclaje’ se pretende que en un futuro no muy lejano, se revaliden los conceptos que un día se aprendieron para renovar el carnet de conducir. Una posibilidad que está en mente y para la que se barajan numerosas fórmulas y hasta momentos de hacerla, aunque se piensa que la situación más oportuna para hacer este nuevo teórico, sería con la renovación del carnet de conducir, la mejor opción para recuperar los conocimientos que un día se aprendieron.

De esta forma Tráfico incide en un tema que considera fundamental para preservar la seguridad vial aunque esta idea parece que no ha gustado mucho a los conductores, que ven más en esta opción una nueva manera de recaudar dinero. Argumento que de primeras ha intentado justificar la directora de Tráfico, María Seguí, insistiendo en que se intentará que sea lo más económico posible en caso de llevarse adelante, siendo España el primer país de Europa que lo estrenaría.

Examen para mayores de 40 años

En cualquier caso, y como va a ser tema de debate en los siguientes días y hasta meses, se ha empezado por encargar un estudio a la universidad española para analizar los conocimientos de los conductores en 17 comunidades autónomas. De esta forma se vería hasta que punto es necesaria esta medida, que en un principio iría destinada a conductores mayores de 40 años, al considerar que el problema reside en el exceso de confianza de aquellos conductores que desde hace tiempo cuentan con el carnet de conducir en vigor. Una medida que en cualquier caso y bajo las circunstancias económicas en que estamos, suscita y alimenta otra polémica más.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×