Toda precaución es poca cuando de niños se trata. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia que afecta en este caso al transporte escolar.

Medio millón de alumnos cada día toman un autobús escolar para poder ir al colegio y volver después a sus casas. Se trata de un recorrido que por su trayectoria en función de las cifras de siniestralidad anual resulta un modo seguro, debido a que por ejemplo el pasado año no se tuvo que lamentar ninguna víctima mortal de los 44 accidentes que tuvieron lugar. Sin embargo como en tema de precauciones no hay nada establecido y también como acción preventiva para olvidar descuidos, tales como cinturones de seguridad en este medio, Tráfico del 12 al 18 de noviembre intensificará las inspecciones en el transporte escolar.

También se pondrán en el punto de mira no sólo si este tipo de transporte especializado cumple con los sistemas de seguridad de retención, sino que también vigilarán atentamente las condiciones técnicas y requisitos especiales, tales como la vigencia del carnet de conducir, los tiempos de conducción y descanso que este tipo de transporte tiene que cumplir para llevar a cabo su función.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×