Como si se tratase de un aliciente para continuar con las buenas prácticas en la conducción, la Dirección General de Tráfico (DGT), continúa con una medida que comenzó pionera el verano pasado, en la que premiará a los buenos conductores con un punto extra.

Convertirse en un conductor intachable, que respeta las normas de tráfico, hace caso a las señales y siempre tiene en cuenta los límites de velocidad, independientemente de los radares que le vigilan, es todo un éxito en estos tiempos. Por eso, Tráfico ofreciendo un pequeño respiro ante tanto gasto, regalará un punto extra a aquellos conductores que conservan la totalidad de su saldo en el carnet de conducir.

Para disponer de esta ventaja se tienen que haber mantenido lejos, graves infracciones que implicasen retirada de puntos además de la pertinente multa económica. Sin embargo éste no es el único cambio que se experimentará en estos días de verano y aquellos conductores que en los dos últimos años no hayan incurrido en infracciones graves, recuperarán también su saldo inicial de 12 puntos.

De esta manera se da una de cal y otra de arena, intentando valorar el trabajo bien hecho y no sólo centrándose en la imposición de multas de tráfico. Asimismo, se da la oportunidad a que muchos conductores mejoren su situación y a los que están a punto de perder el carnet de conducir, la otra cara de la moneda, a concienciarse de la gravedad de llegar a este extremo.

Precisamente las infracciones que más pérdidas de puntos implican y en las que más incurren los conductores son las que tienen que ver con excesos de velocidad, la utilización de teléfonos móviles al volante o conducir superando la tasa de alcoholemia. A través de esta pequeña bonificación se quiere premiar el trabajo bien hecho, pero bajando impuestos u ofreciendo otro tipo de ventajas, ¿no se lograría una mayor efectividad con las infracciones?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×