En un intento de ‘mejor prevenir que curar’ la Dirección General de Tráfico (DGT), ha decidido utilizar un método de lo más tradicional, como es por carta, para avisar y que los conductores se apliquen y tengan en cuenta su delicada situación al volante.

Miles de conductores en toda España se encuentran en el límite entre seguir conduciendo o quedarse sin el carnet de conducir por no contar con un saldo de puntos acceptable. Las cifras lo dicen todo, 92.843 conductores siguen en circulación a pesar de que cuentan con tres o menos puntos de su carnet de conducir. A estas cifras que reflejan personas y comportamientos, la DGT les remitirá cartas próximamente para alertarles de su grave situación.

En este tradicional y casi romántico método, Tráfico pretende de manera personalizada avisar de los puntos restantes a los conductores, como mero recordatorio, además de ofrecerles prácticas alternativas para que se apliquen y recuperen su saldo inicial por medio de cursos de sensibilización.

A la espera de que lleguen las misivas, los conductores cuentan también con una alternativa que desde Pyramid Consulting les ofrecemos para que estén en todo momento al tanto de sus puntos en el carnet de conducir. Se trata de ¿TienesPuntos?, un servicio sencillo que te va informando de las variaciones que pueden producirse en el saldo de puntos únicamente proporcionando el usuario y contraseña de la de la DGT y su email. Del mismo modo y si se quiere contar por adelantado con la información referente a cursos de reeducación y sensibilización, dentro de la web de la DGT se indican los pasos para matricularse.

Multa por no identificar al conductor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×