Desde un principio la Dirección General de Tráfico (DGT) ha luchado contra la mortalidad en las carreteras, aunque las cifras siguen estando ahí. Durante el pasado año 117.000 personas fueron víctimas -fallecidos o heridos- en accidentes de tráfico y es por ello que en memoria de los que perdieron su vida y de los familiares que sufren la noticia y el duro momento cuando trágicamente les llega, que Tráfico ha creado una Unidad de Coordinación en materia de víctimas de accidentes de tráfico (UVAT) que se acercará a las víctimas después de vivir este duro trance.

Al tratarse de sucesos imprevisibles y trágicos casi siempre, se pretende que a través de esta Unidad especializada con médicos y psicólogos que tendrá sede en Pamplona y que dependerá estrechamente de la DGT, se informe, asesore y prepare a las víctimas en todos los ámbitos, aunque se profundice especialmente en el personal.

Del mismo modo esta Unidad de Coordinación fomentará acciones y una importante labor de difusión y concienciación de los medios que se tienen que llevar a cabo, si se quiere tener seguridad en las carreteras y evitar episodios trágicos.

 

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?