La etiqueta clave para salvar vidas en moto

Los motoristas cuentan desde ahora con un motivo para estar contentos. Si por lo general, encuentran tratos a favor de otros vehículos, una empresa española ha patentado una tecnología exclusiva para ellos, destinada a mejorar su seguridad vial. Se trata de su propio sistema ‘eCall’, denominado en esta ocasión ‘SiempreContigo’.

Bajo una simple etiqueta en el casco, muy discreta y práctica, se puede ofrecer una valiosa ayuda a los motoristas en caso de accidente. Se trata de una etiqueta con un sistema de adhesión en el casco, que en caso de emergencia, ofrece una serie de datos básicos para que los profesionales sanitarios puedan realizar más eficazmente sus funciones ante la inmediatez que requiere una situación de emergencia.

De esta forma se destierra la clásica pegatina del grupo sanguíneo para dar paso a informaciones más relevantes y precisas que ofrece la tecnología ‘SiempreContigo’, tales como: la identificación de la persona, marcación automática del 112, también marcación automática a familiares próximos (permitiendo hasta 4 contactos como máximo), muestra el informe clínico y la ubicación exacta mediante coordenadas de GPS.

Tecnología al alcance de todos

Para realizar la lectura que aporte toda esta información, basta con el mero contacto de esta etiqueta que resiste perfectamente la humedad, con un smartphone sin necesidad de aplicaciones en el móvil. De esta forma, cualquier usuario que esté presente en un accidente, podrá dar el primer aviso clave, además de conocer unos datos de vital importancia para el accidentado.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×