Los conductores madrileños se hacen eco de una queja que muchos de ellos comparten. El motivo es que son sancionados pero los avisos no les llegan a tiempo y tienen que pagar la cantidad total de las multas de manera íntegra sin poder disfrutar de los descuentos o interponer un recurso.

Esta situación que afectaría al menos a 100.000 personas de la región es un completo trastorno para los conductores que en muchos casos han tenido que pagar más del doble por una multa de tráfico, por no contar con los avisos oportunos. El principal responsable de este desbarajuste corresponde a Testra, el portal de la DGT que engloba el listado de multas de tráfico destinado para consultas en funcionamiento desde noviembre de 2010.

A los fallos del Testra, surgidos por la inclusión de multas de tráfico anteriores a la fecha de noviembre de 2010, las cuáles debían de haber seguido los procedimientos ordinarios, hay que sumarle la falta de rapidez por parte de la propia Administración para hacer llegar las notificaciones a los domicilios de la persona. Esto unido a los errores típicos de los conductores de no indicar cambios de domicilio, hace que muchas multas de tráfico que podían resultar más baratas se paguen con el doble de intereses

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×