La forma de controlar los puntos del carnet de conducir

Una consulta a tiempo puede ser muy eficiente si el sistema de notificaciones no ha dado con nuestro paradero en el momento requerido. El asentamiento del carnet por puntos en nuestras leyes, obliga a los conductores a tener muy presente el saldo de sus puntos, dado que su desconocimiento puede implicar una sanción mayor si se han perdido los puntos y se mantiene el conductor en la circulación.

Para saber si en un momento puntual hemos perdido algún punto del carnet de conducir, tenemos que conocer las formas en las que podemos controlar esta información tan valiosa para los conductores. Por un lado y siguiendo la línea más tradicional en cualquier Jefatura de Tráfico nos aportarán esta información llevando nuestra documentación con nosotros.  Del mismo modo, si utilizamos Internet como método frecuente de consultas, la DGT ofrece un espacio exclusivo para consultar este saldo dentro de sus bases de datos.

Un procedimiento que desde Pyramid Consulting, se facilita a los conductores con la mejor de las garantías a través de su herramienta ¿Tienes Puntos?, en donde se ofrece una información continuada de cualquier variación de los puntos que experimenten los conductores en su carnet de conducir. A través del DNI y la contraseña de la DGT, todo cambio se hará saber en el momento para que el control del saldo en esta modalidad no sea ni un desconocimiento y menos un problema.

El saldo de puntos, un problema de desinformación

Precisamente la desinformación es la principal losa que hace que los conductores no sean conscientes de sus puntos y pierdan como consecuencia de ello el permiso de conducir. En total desde que en 2006 se puso en marcha el permiso por puntos, 185.000 conductores se han quedado sin la posibilidad de conducir por no haber renovado o agotado su saldo de puntos, siendo completamente inconscientes de todo esto en numerosos casos. Un riesgo demasiado fácil de correr si no se cuentan con los instrumentos necesarios para hacer de la información la mejor de todas las ventajas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×