Mucho ojo si has recibido un supuesto correo electrónico de la DGT porque podría tratarse de una estafa. ¿Cómo debemos actuar? ¡No piques!

¿Nueva estafa a gran escala con multas de la DGT? ¿Cómo actuar?

La Guardia Civil ha alertado en sus redes sociales de una campaña fraudulenta que se está produciendo a través del correo electrónico en nombre de la DGT.

Si te llega un mensaje que dice ser la Dirección General de Tráfico o el Ministerio del Interior, con una supuesta notificación de una multa de tráfico, de bloqueo del vehículo o de una multa no pagada, envíalo directamente a la papelera de reciclaje.

 

¿Cómo evitar este tipo de estafas o “phishing”?

Se trata de evitar esta acción de “phishing”, que lo único que hace es descargar malware en el dispositivo: evita, primero, pulsar sobre el enlace y, de haberlo hecho, no abras el archivo que se descarga.

Si aun así has completado la descarga y has ejecutado el archivo malicioso, ten en cuenta que es muy probable que tu dispositivo se haya infectado con el virus. En la página web de la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) te explican cómo desinfectarlo, no sin antes intentar escanear todo el dispositivo con un antivirus actualizado.

 

Elimina cualquier archivo que hayas descargado de este email antes de ejecutarlo y elimina también el correo electrónico

Si dudas sobre la legitimidad del email, ponte en contacto con la DGT a través de sus canales oficiales (por teléfono, por ejemplo, llamando al 060). Aprende a reconocer correos electrónicos maliciosos y evita así descargar virus en tus dispositivos electrónicos.

 

Como dice la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, “#nopiques”

Para evitar este tipo de problemas, la Guardia Civil pide a los internautas aprender a identificar estos correos electrónicos maliciosos, así como realizar copias de seguridad periódicamente, tener tus dispositivos actualizados y protegidos con un antivirus.

Ten cuidado con estos emails, ya que muchos contienen imágenes de logotipos oficiales, enlaces o incluso dominios que ayudan a dar más credibilidad al correo.

Fuente: autopista.es

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¡Cuidado con coger el móvil en los atascos de Semana Santa!

Tráfico alerta sobre la llegada de nuevas multas estafa por internet

¿Cuál es la diferencia entre detectores, avisadores e inhibidores de radar?

 

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com