La Guardia Civil nos lleva a examen

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) propone una solución ante la falta de examinadores de Tráfico: que sean miembros de la Guardia Civil quienes examinen.

Pocos hay que se conozcan el manual de circulación tan bien como ellos, y ya son funcionarios públicos. Esos son los motivos que esgrimen desde CNAE para proponer que sean miembros de la Guardia Civil quienes tapen los agujeros de la plantilla de examinadores de práctico. Según proponen, sería un remedio de urgencia ante el caos que reina actualmente en cuanto a exámenes del carné de conducir.

Según el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, los retrasos en el establecimiento de fecha para el examen práctico está suponiendo problemas para los aspirantes, no sólo por la incertidumbre que provoca, sino que este incertidumbre deriva, en muchos casos, en un aumento de los nervios del nuevo conductor.

Según afirman, una de las ciudades en las que se ve más claramente ese retraso es en Zaragoza, donde todavía arrastran consecuencias de la huelga de examinadores del otoño pasado.

Más de un mes para ir a examen

Desde CNAE aseguran que cada autoescuela se ve obligada a esperar alrededor de un mes para poder examinar a sus alumnos en determinadas jefaturas; además, en muchos casos ni siquieran saben cuándo se van a examinar hasta que se les informa 48 horas antes.

Por su parte Asextra, la asociación de examinadores, amenaza con retomar los paros, puesto que aseguran que no se han cumplido los puntos estipulados en los acuerdos firmados. De volver a ir a huelga, esta se produciría en verano, lo cual afectaría a muchos estudiantes que aprovechan las vacaciones para hacer el examen de conducir.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico ha mostrado su malestar por las acusaciones recibidas ante el mal funcionamiento del sistema de exámenes de conducir. Desde el organismoseñalan que desde hace dos años hay más de cien nuevos examinadores y que en los próximos meses seguirán aumentando.

Si esta información te ha sido útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Aprueba el exámen del carné de conducir a la primera

DGT tiende la mano a los examinadores

La moda que crece de los sustitutos para hacer el examen de conducir

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×