DGT tiende la mano a los examinadores

El pulso que mantienen los examinadores con la Dirección General de Tráfico (DGT), parece que rebaja tensiones. Si bien, no han logrado el acuerdo esperado en su totalidad, en varios puntos han llegado a un acercamiento.

Las continuas experiencias relacionadas con agresiones verbales y en el peor de los casos físicas, ha levantado en armas a los examinadores de Tráfico. Estos demandan a la DGT más seguridad y evitar la comunicación al momento de los resultados de la prueba del examen, para eliminar este tipo de situaciones violentas. Con el fin de lograr su objetivo, iniciaron una oleada de paros parciales que pretendían llevar a la totalidad el próximo 21 de octubre, sin embargo DGT ha dado un paso conciliador.

Fuentes de Asextra (Asociación de Examinadores), indican que desde la DGT se ha accedido a que no se comuniquen al momento los resultados de la prueba práctica para evitar conflictos con los alumnos. La comunicación se hará a través de Internet, aunque sí se mantendrán las explicaciones oportunas, algo que los examinadores siempre aceptaron.

Inconveniente para autoescuelas y alumnos

También DGT se muestra de acuerdo con la subida de la retribución, aunque para su confimación se necesita la última palabra y aceptación por parte de Hacienda. El punto discordante llega con la disminución de la carga de trabajo solicitada por los examinadores. Según su testimonio, “pueden realizar trece exámenes diarios, sin tener casi tiempo de descanso”. Un hecho por el que no se llega al acuerdo completo y que hará que se mantengan los paros en las pruebas prácticas que causan un grave perjuicio a alumnos y autoescuelas.

Si quieres seguir más temas de actualidad informativa pincha en este enlace para conocer otros temas.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×