La hora con más riesgo de multas de tráfico en Madrid

Dentro de una ciudad existen numerosos motivos para caer en multas de tráfico, eso lo saben muy bien los conductores de Madrid, aunque tal vez lo que desconozcan sean las horas de más riesgo y en donde se contabilizan mayor número de sanciones. La clave se encuentra principalmente en los aparcamientos.

Según un análisis realizado por El Confidencial a más de 385.000 multas de circulación impuestas en Madrid, se han sacado en claro diferentes conclusiones relativas a las infracciones de tráfico más habituales y las horas de mayor riesgo de imposición de la capital. Ambas circunstancias tienen como punto en común los aparcamientos, uno de los motivos de mayor agobio y enfado por parte de los conductores.

El momento del día por excelencia donde se imponen más multas de tráfico corresponde a las 13.00 horas, alcanzando la mayor parte de las sanciones según este estudio realizado entre septiembre y octubre de este año, los malos aparcamientos. Tanto es así que nueve de cada diez sanciones se registran entre las 9 y 21 horas, tiempo que coincide con el control del servicio de estacionamiento regulado (SER).

Los hábitos, los mejores indicadores

También resulta no precisamente una casualidad en esta hora punta para las multas, el hecho de que muchos vehículos comerciales abastezcan a establecimientos en la hora de riesgo dando lugar a estacionamientos en carga y descarga y también sanciones de los mismos. Esto también nos lleva a buscar una explicación racional del mayor número de multas de tráfico por la famosa doble fila a partir de las 18 horas, momento en el que se aprovecha a hacer compras tras la salida del trabajo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×