El comienzo de las vacaciones estivales supondrá millones de desplazamientos en las carreteras que hacen que Tráfico tenga que adoptar una serie de medidas particulares y especiales para afrontar con el mayor éxito posible la denominada Operación Salida de verano. Una información que todo conductor debe de manejar antes de encaminarse a sus días de descanso.

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha adelantado como todos los años al primer fin de semana de la conocida Operación Salida y ha preparado para ello un dispositivo especial para que prevalezca ante todo la seguridad, aunque se produzcan millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Es por ello que durante dos meses se llevarán a cabo controles especiales y vigilancia más minuciosa para contrarrestar los 79 millones de desplazamientos de largo recorrido que se esperan.

Estos controles se harán más intensos en los primeros fines de semana del mes, fechas que coinciden no sólo con el comienzo de las vacaciones de muchos conductores, sino también con escapadas de fin de semana que pueden provocar retenciones y dificultades para realizar los viajes con normalidad. Ante este panorama conviene dejar por escrito los días significativos en los que Tráfico pondrá más atención en las carreteras llevando a cabo operaciones especiales:

  • 1ª Operación verano: del 4 de julio (a partir de las 15.00 horas) al 6 de julio (a las 24.00 horas).
  • Operación 1º de agosto: del 1 al 3 de agosto
  • Operación 15 de agosto: del 14 al 18 de agosto
  • Operación retorno del verano: del 29 de agosto al 31 de agosto
  • Dispositivos especiales: todos los fines de semana del verano

Asimismo la Operación Salida, supone también para la DGT una mayor observación de determinados casos y situaciones que son más comunes en estas fechas, como son: la presencia de más matrículas extranjeras en las carreteras, mayor presencia de ciclistas y peatones en las vías, circulación conflictiva en las zonas del litoral, además de controles especiales tanto de alcohol como drogas para limitar los excesos que se producen durante el verano.

Lista de radares verano 2014

Para completar la información que todo conductor que vaya a partir, necesitará en las carreteras, será importante conocer previsamente los radares que habrá en las carreteras. Con nuestro lista será una buena solución para anticiparse e ir con seguridad por las vías sin riesgos de multas de tráfico.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×