La multa estrella de la DGT, el exceso de velocidad

Con la última campaña, basada en el control de las carreteras secundarias, se ha puesto de manifiesto que el principal motivo que implica multas de tráfico a los conductores, sigue siendo el exceso de velocidad, aún con todas las medidas destinadas a combatirlo con esfuerzo.

La vigilancia de las carreteras convencionales ha permitido sacar bastantes conclusiones para Tráfico. La primera de ellas es que los excesos de velocidad siguen siendo una asignatura más que pendiente en los conductores. Esto se desprende del control y del número de denuncias recibidas por este motivo que de 34.672, un total de 20.612 corresponden a esta razón concreta.

A esta preocupación se le suman otras a la Dirección General de Tráfico (DGT), dado que este control de más de 600.000 vehículos, ha permitido destapar y conocer en cifras otros comportamientos preocupantes en las carreteras que derivan en sanciones. Por esta razón se ha dado a conocer que el uso del cinturón de seguridad y en este caso del no uso, sigue cosechando un elevado número de multas de tráfico, incurriendo en ello 2.227 personas, de ellas 114 personas por no llevar a menores en su correspondiente sistema de retención.

Locuras y temeridades en vías convencionales

Y si a este extremo se le da máxima importancia desde Tráfico, también lo ha sido lo que las cámaras de los helicópteros Pegasus han captado desde vía aérea durante estos días. Un compendio de locuras en carretera donde los adelantamientos en vías de doble sentido y sin visibilidad se han hecho protagonistas reflejando un grado de irresponsabilidad superlativo en materia de seguridad vial.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×