Las autoescuelas en su capacidad de enseñar a los alumnos la pericia y trucos para perder el miedo al volante, incurren en una multa constante en determinados municipios que tienen acotado el acceso a determinadas calles.

En total por este motivo, 56 autoescuelas de Alcorcón han sido denunciadas por la Policía Municipal en menos de tres meses. La razón que se alega en todos estos casos, es que las escuelas de conducción no se ajustaron a lo acordado en la ordenanza municipal que les prohíbe circular por un número bastante extenso de calles de la ciudad madrileña. El castigo económico, convertido en multa ha llegado finalmente tras numerosos avisos y señales que han sido durante este tiempo repetidamente desobedecidas por las autoescuelas.

Por ello, ante la negativa a cumplir esta norma que partió de las quejas de los vecinos de Alcorcón al encontrarse con un amplio número de coches de autoescuela en prácticas, al ser una de las zonas más próximas al centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT),se ha puesto una drástica solución. Las multas no se han hecho esperar y lo que en un principio eran avisos  amigables, ahora son sanciones para aquellos centros que no se resignen a dejar de circular por estas calles prohibidas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×