La Campaña de vigilancia en carreteras secundarias que recientemente llevó a cabo la DGT ya ha dado sus frutos y buena prueba de ello lo demuestran las cifras. Sin embargo si nos centramos en una provincia en concreto como es Córdoba lo que nos llamará verdaderamente la atención es que la multa por excelencia corresponde al exceso de velocidad.

Pisar el acelerador a fondo se ha convertido en un auténtico problema para los cordobeses que se verán a partir de 2013 obligados a bajar su ritmo con la reducción de velocidad aprobada en las carreteras secundarias. Esta infracción que es uno de los principales motivos de siniestralidad al volante, es la culpable junto con la trangresión de normas, tales como no llevar el cinturón de seguridad y las distracciones, de las fatales cifras que a día de hoy se siguen presentando.

Del mismo modo, esta campaña ha detectado que la media de denuncias en estas carreteras secundarias de Córdoba, ascendía a 140, lo que ha alarmado a las autoridades al suponer un aumento del 48% con respecto a otras campañas realizadas en otros periodos del año. Una buena muestra de que se tienen los medios y la información necesaria pero que queda todavía un buen camino para lograr una conciencia social en esta materia.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×