La pistola radar del futuro opera ya en Asturias

La pistola radar del futuro está ya presente para combatir las irregularidades en carretera. El lugar seleccionado para su incursión ha sido Asturias y con ella se prevé un aumento sustancial de las multas de tráfico dadas sus completas funciones. Su control no queda únicamente para la velocidad…

La Policía Local de Gijón ya ha comenzado a utilizar la nueva pistola láser. Un instrumento que por sus características podría llegar del futuro, pero que es una realidad totalmente presente ya, para los conductores asturianos. Se trata de TruCAM una pistola con medición láser que cuenta con la particularidad de que tiene una cámara incorporada en su tecnología, lo que hace que no se limite su control exclusivamente a la velocidad.

Estamos entonces ante un radar ‘especial’ que además de detectar con precisión en su imagen los excesos de velocidad, también medirá su control riguroso, si el conductor lleva puesto el cinturón de seguridad o incluso si está hablando por el teléfono móvil. Dos de las infracciones que más multas y puntos cuestan a los conductores.

Radar que multa silencioso de noche

Una tecnología que puede hacer que las multas de tráfico se acumulen, si se tiene también en cuenta que gracias a su láser infrarrojo, también puede funcionar por la noche sin necesidad en cualquier caso, de emitir ningún destello de luz.

La pistola ha supuesto un importante desembolso de 18.000 euros, aunque con flash ha incrementado su cifra a los 24.000 euros y es ya una herramienta de utilidad muy rentable para los agentes que controlan el tráfico en Gijón.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×