La policía detendrá un vehículo a distancia

El control remoto iría más allá del mando de la televisión, llegando hasta el vehículo. Sería como vivir una persecución…y darle al pause.

Y es que el comisario de la Policia Metropolitana de Londres, Bernard Hogan-Howe, ha pedido contar con algún tipo de dispositivo que permita parar un vehículo mediante algún dispositivo de control remoto, es decir, a distancia.

De esta manera, Hogan-Howe afirma que se podrían evitar las persecuciones a gran velocidad por el centro de la ciudad, al tiempo que se ahorrarían todos los peligros que conllevan. El comisario, no obstante, no ha aportado la solución técnica: asegura que él no tiene los conocimientos necesarios para ello, aunque habrá quién sí los tenga, puesto que, gracias a la electrónica presente en los vehículos, no debería ser complicado desarrollar algún dispositivo que pueda intervenir en el ‘cerebro’ del vehículo y anular su funcionamiento.

El vehículo del futuro

Hace ya años que se trabaja con dispositivos de este tipo en Estados Unidos. Así, han logrado gran difusión los casos en lso qeu el Banco o la Entidad Financiera ha desactivado el vehículo de un moroso por impago de un préstamos o una hipoteca destinada a la compra de unautomóvil. El proceso se realiza a través de un mecanismo que funciona con GPS, que al mismo tiempo que impide que el vehículo arranque, permite su localización.

También hemos podido escuchar acerca de los llamados ‘coches cebo’, colocados en puntos estratégicos de Estados Unidos y con los que la policía atrapa a ladrones de vehículos. En este caso, los automóviles se dejan arrancados o con la puerta abierta para, posteriormente, anularlos por control remoto y detener a los cacos.

La Asamblea de Londres ha hecho hincapié sobre la viabilidad de poder contar con drones para utilizarlos durante una persecución, pero el comisario cree que esta tecnología no les serviría de mucho, bien por su tamaño o por su lentitud de movimiento.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los radares y cámaras para multar en el futuro

El coche del futuro tiene ya nombre propio

El volante, ¿futuro complemento del GPS?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×