Los niños son el principal tesoro de los padres sin embargo contra toda lógica en repetidas ocasiones los progenitores no velan por la adecuada seguridad de los menores en el coche. Por este motivo se ha establecido una estricta campaña en Plasencia en la que la Policía no dudará en multar a aquellos vehículos que no cumplan con la normativa de seguridad básica referente a sus hijos.

Según un reciente estudio se ha confirmado que nueve de cada diez lesiones infantiles tanto graves o mortales podrían haberse evitado si se utilizasen correctamente los dispositivos adecuados tanto para el peso como la talla de los niños. La seguridad tiene que ser básica en el coche dado que cualquier percance afecta más intensamente a los pequeños y de ahí la importancia del uso de los cinturones de seguridad y de los cojines elevadores, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

La campaña que finalizará el próximo 9 de noviembre tendrá como focos principales las entradas y salidas de los colegios donde la Policía Local vigilará atentamente los sistemas de retención y de seguridad que presenten los coches, imponiendo las multas que estimen pertinentes si por alguna razón no se hace un uso correcto de las medidas que se deben tomar siempre a la hora de llevar a los niños en el coche.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×