Si estamos empezando a acostumbrarnos a pagar por todo, desde aparcar en la calle o a tener que pagar un peaje por desplazarse por determinadas carreteras, la Asociación de Concesionarias de Peaje (Aseta) ha determinado como “inevitable” que se termine pagando también por circular en las autovías como una buena solución contra la crisis.

La dureza del momento económico que se vive en nuestro país está haciendo que algunas medidas que se consideran a la desesperada se empiecen a ver como posibles para paliar los efectos de la crisis. De este planteamiento surge la posibilidad que sostiene Aseta de un futuro en el que se tenga que pagar peajes por utilizar las autovías. Unos ingresos que estiman podrían aportar entre 1.700 y 10.000 millones de euros al año.

Una idea que creen efectiva dado que sostienen que las autovías no se pueden mantener con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, al tratarse de una partida muy elevada dentro de estos, que a pesar de lo que se invierte en ella, queda insuficiente. Por ello para generar ingresos y hacer partícipe de ellos también a los turistas extranjeros que visitan nuestro país, conciben como eficaz la remota la posibilidad del cobro de peajes en autovías.

De esta forma y por medio de un ‘repago’ se podría mantener las autovías y a la vez generar ingresos para aliviar la situación de crisis. Sin embargo esta solución no ha sentado nada bien a los conductores que afirman que ya han pagado por estas vías y que no estarían dispuestos a hacerlo cada vez que tuvieran que hacer uso de ellas. La polémica está servida y esperemos por nuestros bolsillos que sólo quede en eso.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×