La reserva de plazas de aparcamiento con móvil llega a Madrid

La tecnología vuelve a aliarse con las personas para facilitarnos las tareas del día a día. La última novedad que encontramos convertida en aplicación móvil se trata de una app destinada a reservar plazas de aparcamiento en el madrileño barrio de Las Tablas, ¡se acabaron las eternas vueltas!

Si hay una tarea que puede alterar al conductor más paciente y desquiciar por completo a los más nerviosos, esta es sin duda la hora de aparcar en ciudad. Las plazas de residentes, zonas azules, vados y lugares de carga y descarga imposibilitan los aparcamientos y terminan siendo los motivos más frecuentes en los que los conductores caen con multas en grandes urbes.

Bajo el nombre de Madrid Smart Parking nos encontramos con un proyecto piloto de aparcamiento en superficie lanzado por el Ayuntamiento de Madrid en el barrio de Las Tablas. Una zona que en los últimos años ha sufrido una gran transformación y que ha llevado a que sea un punto de gran concentración y movilidad de vehículos al ser un foco neurálgico empresarial. Bajo este contexto y con este proyecto, se ha desarrollado una aplicación destinada a lograr el aparcamiento rápido y con reserva previa de manera gratuita.

De este modo, todo ciudadano con sólo la descarga de la aplicación ‘Apparcar‘, tanto para iOs como para Android,  podrá acceder a la reserva de una plaza totalmente gratuita, de manera sencilla y sin esperas ni complicaciones. La aplicación mediante GPS busca la plaza más óptima y ella misma guía al conductor hasta la misma.

Horas de aparcamiento delimitadas

Los problemas y multas derivados de los aparcamientos se pueden realmente aparcar. Sin embargo esta posibilidad  cuenta con un horario concreto para la reserva de plazas de aparcamiento. De 7.00 a 15.00 horas dispondremos de plazas a través del móvil. Después habrá que seguir armándose de paciencia…

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×