Pocas ciudades españolas pueden presumir de que carecen de zona azul en el centro de la ciudad, sin embargo todavía algunas se resisten aunque… por poco tiempo. Este es el caso de El Ejido cuyo centro libre de zona azul podría tener los días contados.

Esta idea que puso sobre la mesa el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) defiende que la ampliación de zona azul en el centro no tiene carácter recaudatorio y que su fin sería dinamizar el centro comercial de la ciudad. Esto viene motivado por “un problema de aparcamiento generado por un mal planteamiento urbanístico de hace años” que les lleva ahora a replantearse de los beneficios que les aportaría la zona azul en el centro.

A través de esta medida intentarían dinamizar el comercio ejidense que se ve en muchos casos obstaculizado por la falta de aparcamientos, el tráfico intenso y en resumidas cuentas el caos en sus calles y de esta forma utilizar la zona azul como un instrumento para potenciar el sector comercial. Sin embargo aunque la primera piedra se ha lanzado no cuenta todavía con todos los apoyos necesarios y desde el PSOE e IU no ven con buenos ojos este supuesto revulsivo que supondrá el pago por parte de los ciudadanos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×