Lascadenasnievese resisten conductores_Noticias

Más del 60% de los conductores no saben poner las cadenas de la nieve en el coche y esperan con suerte no verse nunca en una situación que exija de su puesta a punto. Un riesgo no sólo para la seguridad cuando se recrudece el invierno, sino también para el bolsillo debido a que si son obligatorias por la situación y no están puestas, son motivo de multas de tráfico.

Con la llegada de la nieve en los días más crudos del invierno y de las olas de frío que congelan la Península, se tiene más puesto que nunca los ojos en el tiempo y más si se van a utilizar coches para diferentes trayectos. Es en ese momento donde los conductores se la juegan y tienen que demostrar conocimientos básicos para la seguridad vial que exigen cada momento. Sin embargo en el punto que implica poner las cadenas para la nieve se patina tal como ha revelado con su experiencia la cadena de talleres Norauto.

Seis de cada diez conductores no saben colocar las cadenas y lo que es peor, no renuncian a seguir circulando aunque ignoren este factor. Obviando el riesgo que implica circular sin cadenas al contar con una pérdida de adherencia de los neumáticos en la vía, se incurre también en una infracción que cuesta además del disgusto de verse atrapado en la nieve, la cantidad de 200 euros de multa.

Cómo poner las cadenas para la nieve

Por este motivo para salvarse de las sanciones y no ser un peligro ni tener que vivir una situación de riesgo, además que el saber nunca ocupa lugar y más en la conducción, puedes echarle un ojo a este vídeo explicativo, además de conocer los diferentes formatos de estas grandes aliadas del invierno.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×