Al parecer las campañas de sensibilización han dado frutos como así lo demuestra el balance de multas por aparcar en plazas para discapacitados que se ha llevado a cabo en Badajoz, dado que los resultados son ligeramente inferiores a los de 2011 y casi la mitad de los que se registraron el año anterior.

En total hasta la fecha de hoy, la Policía Local de Badajoz ha impuesto 176 multas a conductores por no respetar la preferencia que determinados aparcamientos da a las personas con discapacidad. El motivo principal que da respuesta a este descenso y posible cambio de mentalidad se considera en el aumento de las campañas de control y concienciación que se han establecido con mayor asiduidad y seriedad. Del mismo modo y también como forma de afianzar que esta infracción supone inconvenientes para este colectivo, se hicieron cambios en su señalización, pintando un borde de unos 50 centímetros de azul para distinguir esta zona reservada.

La infracción de aparcar coches en plazas de discapacitados supone para los conductores una multa de 200 euros además de tener que hacer frente a los gastos de la grúa municipal en los casos en los que los vehículos han sido retirados y trasladados al depósito.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×