Las conductas de riesgo al volante aumenta en verano

Según los resultados de un informe del Observatorio Europeo de Seguridad Vial, las conductas de riesgo al volante aumentan durante el verano.

Así, señala que las conductas de riesgo son un factor clave para explicar el incremento de la siniestralidad en carretera en esta época del año, sobre todo entre la gente joven.

En este sentido, el documento revela que los jóvenes españoles son más propensos a asumir riesgos a la hora de coger el coche, sobre todo cuando viajan con amigos. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los jóvenes tienen casi el doble de probabilidades que la media de sufrir un accidente de tráfico en el periodo estival, debido al incremento de los desplazamientos por carretera hacia zonas de ocio durante las vacaciones.

Los jóvenes asumen más riesgos

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes y, aunque es un sector de la población entre el que la tasa de siniestralidad se ha reducido considerablemente, aún queda mucho camino por recorrer.

La clave para reducir la siniestralidad en la carretera entre los más jóvenes está en la educación desde la infancia y en una mejora de la formación, en el mantenimiento de campañas preventivas, en el empleo de más recursos para combatir esta lacra y evitar esa imagen recaudatoria que a veces llega al ciudadano de la Administración.  Y no sólo eso, es necesario que se mejoren los puntos negros de las carreteras, que haya una mejor señalización y que no se baje la guardia nunca en esa lucha contra la accidentalidad.

Y es que la percepción del riesgo de los conductores con poca experiencia es menor que la de los más experientados. Es por eso por lo que la educación de los más jóvenes adquiere una gran importancia, por todas las vías, desde las autoescuelas hasta las redes sociales y colegios.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los accidentes, primera causa de muerte entre los jóvenes españoles

Seguros: Los hombres jóvenes, los que peor aparcan

1.785 multas de alcohol o drogas en un fin de semana

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×