Colocar los pies en el salpicadero y otras posturas que pueden ser peligrosas
No solo el conductor debe vigilar su postura a la hora de conducir, los ocupantes del vehículo deben hacer lo mismo. Colocar los pies en el salpicadero puede acarrear lesiones importantes.
La Dirección General de Tráfico (DGT) a través de una fotografía en sus Redes Sociales, habla de los peligros de colocar los pies en el salpicadero.
No obstante, al adoptar esta postura ya no tiene la misma eficacia el cinturón de seguridad en caso de accidente, llegando a provocar lesiones en piernas y articulaciones.
Por otro lado, otra de las posturas que tiene consecuencias negativas es reclinar ( lo máximo posible) el asiento del copiloto.
Una mala postura puede suponer una sanción
En ocasiones, la persona que va de copiloto adopta una serie de posturas en las que cree que está más cómodo, sin darse cuenta de los peligros que pueden tener.
Además de daños físicos en caso de accidente, una mala postura también conlleva sanciones económicas.
En el caso de tener los pies en el salpicadero, según informa ABC, supone una multa de alrededor de 100 euros sin retirada de puntos del carnet.
[woorousell id=»49056″]¿Quién asume la responsabilidad de la sanción?
Cuando un agente sanciona este tipo de comportamiento ¿quién es la persona que debe asumir el pago de la multa?
Por una parte, el conductor es el primer responsable de todo lo que ocurra en su vehículo; si los ocupantes no llevan el cinturón de seguridad o adoptan una mala postura.
Sin embargo, si la sanción recae sobre una persona que tiene carnet de conducir, se presupone que esta persona conoce las normas de circulación, por lo que, asumirá la multa.
Si la persona sancionada no tiene carnet, entonces asume el coste el conductor. Así lo establece el Artículo 18 del Reglamento General de Circulación.
Consecuencias de llevar los pies en el salpicadero en caso de incidente
Como comentábamos, es fundamental tener una buena postura tanto como conductor como pasajero.
Si ocurriese un accidente, las consecuencias del mismo podrían ocasionar fracturas de; mandíbula y pómulos, rodilla, pelvis y lesiones cerebrales.
Además, podría ocasionar incluso ceguera (aunque no es muy común).
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
Posturas en el coche que convierten un accidente leve en mortal
¿Puedo conducir con dolor de cabeza?
Causas de accidentes en carretera
Recent Comments