Las devoluciones de las multas por girar el cuello se hacen realidad

Unas sanciones que sorprendieron por su excesivo rigor apuntando a giros de cuello de más de 45 grados con el simple vistazo de un agente y en un mismo día a numerosos conductores. Suficientes motivos para que estas multas no sólo encontraran sólidas críticas además de cierto ánimo recaudador, que ahora comienza a ser olvidado  por los conductores con el inicio de las devoluciones.

Se creía que este tipo de práctica se convertiría en toda una moda y que a partir de ahora los conductores tendrían que tener especial cuidado con los movimientos del cuello durante la conducción. Sin embargo el hecho de que en 28 minutos se multase a 13 conductores por el motivo de giros de cuello de más de 45 grados, resultó un tanto extraño. Tanto es así que se anularon estas sanciones por ser un castigo desmedido y con un rigor tan excesivo como recaudatorio.

Unas infracciones que fueron calificadas de «peligro abstracto» y de difícil explicación que ahora se les están recompensando a los afectados conductores, debido a que la empresa encargada de tramitar estas polémicas sanciones ha iniciado ya la devolución del dinero a los que pagaron anticipadamente sin presentar ningún recurso.

La importancia de los recursos de las multas

En total se trata de 9 personas que abonaron el importe de la multa, frente al resto de conductores que decidió plantar cara a esta desmedida decisión. Estos lograron de primeras que su recurso de multa resultara favorable y ahora su suerte se ha extendido al resto, al tratarse de un procedimiento con irregularidades y contradicciones del principio. Una solución positiva que aunque en este caso resulta beneficiosa para todos, es un claro ejemplo de lo efectivos que son los recursos a tiempo para no pagar siempre las multas de tráfico cuando éstas son claramente injustas.