Las devoluciones de las multas por girar el cuello se hacen realidad

Unas sanciones que sorprendieron por su excesivo rigor apuntando a giros de cuello de más de 45 grados con el simple vistazo de un agente y en un mismo día a numerosos conductores. Suficientes motivos para que estas multas no sólo encontraran sólidas críticas además de cierto ánimo recaudador, que ahora comienza a ser olvidado  por los conductores con el inicio de las devoluciones.

Se creía que este tipo de práctica se convertiría en toda una moda y que a partir de ahora los conductores tendrían que tener especial cuidado con los movimientos del cuello durante la conducción. Sin embargo el hecho de que en 28 minutos se multase a 13 conductores por el motivo de giros de cuello de más de 45 grados, resultó un tanto extraño. Tanto es así que se anularon estas sanciones por ser un castigo desmedido y con un rigor tan excesivo como recaudatorio.

Unas infracciones que fueron calificadas de “peligro abstracto” y de difícil explicación que ahora se les están recompensando a los afectados conductores, debido a que la empresa encargada de tramitar estas polémicas sanciones ha iniciado ya la devolución del dinero a los que pagaron anticipadamente sin presentar ningún recurso.

La importancia de los recursos de las multas

En total se trata de 9 personas que abonaron el importe de la multa, frente al resto de conductores que decidió plantar cara a esta desmedida decisión. Estos lograron de primeras que su recurso de multa resultara favorable y ahora su suerte se ha extendido al resto, al tratarse de un procedimiento con irregularidades y contradicciones del principio. Una solución positiva que aunque en este caso resulta beneficiosa para todos, es un claro ejemplo de lo efectivos que son los recursos a tiempo para no pagar siempre las multas de tráfico cuando éstas son claramente injustas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×