Multas en la Unión Europea perseguidas mayo

Evadir una multa de tráfico cometida en el extranjero y en concreto de un país a otro de la Unión Europea, no será tan sencillo dado que el Parlamento Europeo ha aprobado ya las normas de intercambio transfronterizo de datos sobre delitos de tráfico. La medida busca que los conductores no intenten eludir las sanciones cometidas en el extranjero.

Al estar cada vez más en una sociedad interconectada y sin fronteras, se ha aprovechado de esas ventajas que ofrece la tecnología para culminar el proyecto transfronterizo de datos con el que cometer infracciones dentro del territorio europeo, implicará multas de tráfico a cualquier conductor. Una medida diseñada para “garantizar la igualdad de trato entre todos los conductores extranjeros” y de esta forma ser notificadas las sanciones independientemente del país de los 28 donde se haya cometido.

En concreto las infracciones que podrán ser perseguidas de un país a otro, tal como en su día ya les relatamos, son las relativas a excesos de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, no respetar semáforos, conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol, circular sin el casco en el caso de las motocicletas, ciclomotores o quard. También son penalizadas las acciones de circular por un carril prohibido o en sentido contrario o usar el teléfono móvil o cualquier dispositivo que implique distracción al volante.

En vigor a partir de mayo con algunas excepciones

Esta medida está prevista que se pueda poner en marcha a partir de mayo aunque el Parlamento Europeo ha establecido ciertas excepciones que afectan a países como Reino Unido, Irlanda y Dinamarca donde la normativa entrará en vigor para dentro de dos años.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×