Las motos también se verán afectadas por las restricciones de tráfico en Madrid cuando se produzcan episodios de alta contaminación atmosférica. Su circulación la equiparan a la del resto de vehículos por lo que se ven incluidas directamente en la prohibición.
El Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado rotundo y con el fin de reducir los niveles de contaminación del aire en momentos en los que se disparan, ha extendido la prohibición de circular por el centro de la capital a las motos. Un protocolo dispuesto inicialmente para todos los vehículos con motor de combustible, exceptuando el transporte público, y que ahora también prohíbe la circulación de los vehículos a motor de dos ruedas.
La prohibición, según la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, sólo se llevaría a cabo cuando entrara en funcionamiento el protocolo de circulación por matrículas ‘pares o impares’, que es demostrativo de altos niveles de contaminación en el aire, lo que lleva a tomar medidas extremas al igual que se llevan a cabo en otros países europeos.
Medidas informativas
Para la delegada, a efectos de emisiones, las motos que habitualmente circulan por el centro de Madrid «afectan igual que el resto de automóviles«. Y en caso de llegar a estos niveles se incluirían de cara a los ciudadanos una serie de medidas informativas, tales como: comunicación a los responsables políticos, departamentos municipales y otros organismos relacionados con la salud y el medio ambiente. También se contaría con mensajes en paneles informativos de la DGT, además de la labor de los medios de comunicación y las redes sociales.
Si quieres seguir conociendo más información relacionada, pincha en este enlace y te mantendremos informado.
Recent Comments