Las motos no podrán circular con alta contaminación

Las motos también se verán afectadas por las restricciones de tráfico en Madrid cuando se produzcan episodios de alta contaminación atmosférica. Su circulación la equiparan a la del resto de vehículos por lo que se ven incluidas directamente en la prohibición.

El Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado rotundo y con el fin de reducir los niveles de contaminación del aire en momentos en los que se disparan, ha extendido la prohibición de circular por el centro de la capital a las motos. Un protocolo dispuesto inicialmente para todos los vehículos con motor de combustible, exceptuando el transporte público, y que ahora también prohíbe la circulación de los vehículos a motor de dos ruedas.

La prohibición, según la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, sólo se llevaría a cabo cuando entrara en funcionamiento el protocolo de circulación por matrículas ‘pares o impares’, que es demostrativo de altos niveles de contaminación en el aire, lo que lleva a tomar medidas extremas al igual que se llevan a cabo en otros países europeos.

Medidas informativas

Para la delegada, a efectos de emisiones, las motos que habitualmente circulan por el centro de Madrid “afectan igual que el resto de automóviles“. Y en caso de llegar a estos niveles se incluirían de cara a los ciudadanos una serie de medidas informativas, tales como: comunicación a los responsables políticos, departamentos municipales y otros organismos relacionados con la salud y el medio ambiente. También se contaría con mensajes en paneles informativos de la DGT, además de la labor de los medios de comunicación y las redes sociales.

Si quieres seguir conociendo más información relacionada, pincha en este enlace y te mantendremos informado.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×