Los 60 minutos tras un accidente pueden ser cruciales para la víctima. Maniobrar con rapidez y eficacia es lo imprescindible y para aquellos casos, principalmente para los motoristas, en los que se está solo, la tecnología da un paso más, con una aplicación para móvil que se convierte en aliado en caso de accidente.

HelpmeOut! es una app para smartphone que en breve estará disponible para su descarga de manera gratuita. Para ir conociendo sus características podemos decir que su objetivo persigue agilizar la llamada de auxilio ante un accidente en el que el conductor de una moto queda herido y no puede utilizar sus propios medios para pedir ayuda.

En caso de sufrir un accidente, este nuevo aliado de la tecnología móvil para los motoristas localizará nuestra ubicación y lanzará mediante mensajes al teléfono que tengamos designado, una petición de auxilio con nuestra posición exacta para que podamos recibir la ayuda lo más rápido posible. Está pensado para esos casos en los que el conductor sale de la vía y se le pierde del campo de visión del resto de vehículos.

En un principio estará para Android aunque se tiene claro que irá también dirigido para los usuarios que tengan iPhone. Sólo es cuestión de paciencia que esta nueva aplicación llegue al mundo de los smartphone, revolucionando las técnicas de auxilio y  convirtiéndose en un aliado para las motos en caso de accidente. Por ahora está en pruebas pero seguiremos informando.

Artículo relacionado:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×