Hay emergencias de todas las clases y muchas de ellas nos pueden obligar a realizar ciertas maniobras que sabemos que nos costarán caras. Pero hay ¿alguna excepción que nos libre de multas de tráfico en caso de tener justificación para parar en un cebreado o zona excluida de la circulación?

Ante situación extremas lo que se intenta siempre evitar es generar menos peligro del que se presenta. Es por ello que en las carreteras se facilitan determinados emplazamientos para poder detener sin riesgo alguno los vehículos. El reglamento de Tráfico es sumamente estricto con esto permitiendo únicamente la parada del vehículo en vías interurbanas siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de ésta y dejando libre la parte transitable del arcén. El resto de opciones siempre nos pueden conducir a multas de tráfico.

Cuando nos es imposible por una emergencia grave seguir los protocolos de actuación determinados, tendremos que saber que se tiene que evitar siempre el mal mayor y hay concretos puntos en los que las normas son muy rígidas. Es por ello que si nuestra detención tiene lugar en un cebreado o zona excluida de la circulación, que esté enmarcada para más prohibición por una línea continua, las multas de tráfico pueden oscilar de 80 a 200 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Se tratan de lugares que entorpecen el tráfico y es fácil que pongamos en riesgo nuestra vida y la del resto al ser susceptibles al atropello o a la colisión por parte de otros vehículos. Siempre antes que un cebreado se tiene que usar la zona derecha de la calzada o intentar buscar la primera salida que nos lleve a la parada o detención más segura.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×