Aprovechando las últimas circunstancias y la campaña que promoverá estos días Tráfico, se ha querido recordar a los conductores que las multas más frecuentes y que mayor riesgo entrañan para la seguridad vial, son los excesos de velocidad que siguen sin poner freno.

El exceso de velocidad resulta una de las principales preocupaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por ello aprovechan cada ocasión para llevar a cabo campañas y controles, el más reciente tiene lugar estos días, con el fin de concienciar de una situación que a día de hoy no resulta alentadora dado que un millón de conductores son denunciados cada año por cometer esta infracción.

Sobrepasar los límites de velocidad está tipificado como una infracción grave o muy grave en la ley de Tráfico, castigado con multas que van desde 100 a los 600 euros en los mejores casos, hasta conducir a la cárcel si se supera con mucho lo marcado por el Código de Circulación, además de la consiguiente pérdida de puntos.

Estas multas y sanciones económicas se han endurecido, así como su vigilancia con radares e improvisados controles con el tiempo, debido a que se ha comprobado  que también en las calles de las ciudades se tiende a conducir por encima de los límites marcados. Una acción que puede tener consecuencias fatales en casos de atropello o colisión y que el nuevo Reglamento General de Circulación prestará especial atención.

Por lo pronto y para seguir trabajando en ello, se incrementarán en estos días los controles de velocidad especialmente en las carreteras convencionales, acompañando todo esto con la emisión de anuncios en televisión y de cuñas informativas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×