El Ayuntamiento de Plasencia, Cáceres, ha dado una pequeña alegría a sus ciudadanos, al reducir el precio de las multas de tráfico leves, bajando con esto el importe de 100 a 80 euros, noticia muy bien recibida en estos tiempos de crisis y de recaudación.

Si las multas de tráfico se han convertido en un auténtico problema y gasto para los conductores en estos tiempos, cualquier descuento o posibilidad de que algo salga gratis es siempre una buena opción para que los ciudadanos estén contentos. Precisamente por una posibilidad que ha ofrecido el Ayuntamiento de Plasencia de que las multas de tráfico leves tengan una rebaja, se ha logrado un clima y una opinión pública muy positiva en esta ciudad de la provincia de Cáceres.

Esta reducción en euros con las sanciones es uno entre varios puntos que experimentarán modificaciones de su ordenanza de tráfico con el fin de lograr una mejor adaptación a los tiempos, además de controlar desde un principio futuros problemas que puedan aparecer  sobre la marcha.

Del mismo modo y apostando por la seguridad, se modificarán las normas para establecer los pasos de peatones, garantizando el mayor cuidado para que estos cuenten con la máxima garantía, además de favorecer la creación de pasos peatonales asimétricos en todos los casos que sea posible. Otro de los cambios que contará la nueva ordenanza afectará a los vehículos eléctricos, estableciendo en puntos estratégicos y públicos, zonas habilitadas para su carga y descarga.

Sin embargo y aunque las multas de tráfico leves contarán con un descuento de 20 euros, tampoco se va a limitar tanto el afán recaudatorio y la nueva ordenanza contempla la integración de un nuevo sistema de control para acceso al centro, permitiendo sancionar al instante una vez que se apruebe  dicha modificación de la ordenanza.