Todos podemos tener un despiste en cualquier momento, sin embargo al volante seguramente que nos implique una multa o sanción que probablemente nos haya sorprendido cuando la hemos visto. La gama de precios es diversa dependiendo del riesgo que conlleve nuestra infracción. Por eso nunca está de más conocer el precio de las multas de tráfico más habituales, que nosotros presentamos a continuación.

En torno a 80 euros nos encontraríamos con las típicas faltas que nos sancionan sin remedio cuando cruzamos una glorieta ‘por el medio’ cuando ésta no tiene ningún tipo de relieve, cuando detenemos con total impunidad el coche encima de un paso de cebra o cuando sin causa justificada sobrepasamos la línea continua. Este último supuesto se incrementaría hasta en 200 euros si se circula de manera sistemática sobre ella.

Las cifras ascienden a 100 euros cuando el conductor no se para ante un peaje, multa que se encuentra ahora en pleno vigor sobretodo en los peajes catalanes, que ha desencadenado el movimiento #novullpagar que lucha porque el pago no se haga efectivo al no contar de forma específica esta sanción en el Código de Circulación.

Cuáles son las multas más caras

Y si comenzamos a acercarnos a las multas de tráfico más caras tendremos que saber que si nos saltamos un semáforo fijo en ambar -que tiene las mismas funciones que el disco en rojo-, caeremos sin remedio en una multa de 200 euros, junto con saltarse señales de tráfico como el ‘prohibido el paso’ o no seguir las indicaciones que se nos impongan en zonas de obras entre otras muchas cosas.

El mayor castigo penado con multa de 500 euros y seis puntos menos en el carnet de conducir se produciría cuando no se pare en un control de alcoholemia y los agentes así lo requieran así como por supuesto la conducción bajo los efectos del alcohol o de las drogas, ambas situaciones que en la actualidad están siendo muy combatidas por la DGT.

Otros Artículos de Interés:

¿Cómo saber si tengo multas de tráfico?

Multa por no identificar al conductor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×