Las-multas-de-tráfico-y-puntos-más-comunes-en-Madrid

Todo turista o residente en Madrid no está libre de uno de los principales problemas cada vez que coge un coche: las multas de tráfico. Las hay por los motivos más diversos pero los que se encuentran en el cénit recaudatorio son el acceso a calles prohibidas y los estacionamientos indebidos. Os contamos a continuación las zonas más conflictivas.

La trampa más perfecta se teje en las calles del centro. Allí sin casi ser avisados el hecho de circular un momento puntual por ciertas calles de acceso restringido implica una media de 1.158 multas por día desde septiembre de 2014 hasta los últimos datos que se tienen de enero de 2015. Entre los puntos que todo conductor debe evitar y que son sinónimos de sanción segura, son las calles de acceso restringido tales como son la Carlos Arniches 32, la calle de Miguel Servet 1; al comienzo de la Ribera de Curtidores y en la Plaza de Lavapiés. Una liosa señalización que enmarca el barrio de Embajadores y que ha recibido constantes quejas por parte de asociaciones de automovilistas que ven en ello un interés recaudatorio por parte del Ayuntamiento.

Otro de los focos de mayor peligro en Madrid si se tiene en cuenta el motivo del acceso restringido, lo componen la Plaza de Santa Ana, la Plaza del Ángel o la calle Fúcar, donde la circulación es exclusiva para los residentes, clientes de hoteles y aparcamientos.  Para los demás las sanciones serán la respuesta automática y más puntual que gestiona el Ayuntamiento de la capital.

Puntos de gran voracidad recaudadora

El otro gran motivo que conduce a multas en Madrid se basa en el sistema de estacionamiento. Sus consecuencias no son sanciones de precio elevado pero que sí resultan masivas y completamente regulares en el día a día, casi interiorizadas como una auténtica rutina para los conductores.

De entre los puntos en donde la voracidad recaudadora se hace más llamativa en la capital por este motivo, nos encontramos con la calle Méndez Álvaro y la Avenida de Menéndez Pelayo, los lugares donde se asignaron más multas por aparcar mal.

gráfica buena

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×