La esperanza de muchos conductores de que no les lleguen las multas tras cometer una infracción al volante en otro país europeo, tiene los días más que contados tras el acuerdo europeo que se ha llevado a cabo y del que sólo se han quedado fuera Gran Bretaña, Dinamarca e Irlanda que han decidido mantenerse al margen.

Desde el próximo 14 de noviembre se tendrá que poner todas las precauciones para evitar multas de tráfico aunque estemos en otro país de la Unión Europea, porque si estábamos confiados en que esas sanciones no nos llegarían, no estábamos en lo cierto y desde ahora se va a velar especialmente por ello. Esto se debe a que inminentemente entrará en vigor la nueva directiva europea de la que 25 de los 28 países miembro, salvo Gran Bretaña, Dinamarca e Irlanda, han acordado para unificar todo el tema referente a sanciones de tráfico.

De esta manera se terminarían con las barreras o fronteras que generaban confianza entre los conductores, para contar desde ahora con una base de datos, ‘Euro Caris’, que permitirá el acceso entre los diferentes países a los registros de matrículas para tramitar cualquier multa aunque se haya hecho en otro escenario que no sea el país de origen del conductor.

Asimismo y para hacer más genérico el reglamento que delimita lo que está prohibido de lo que no está y aunque cada estado cuenta con sus propias excepciones, se ha decidido unificar tanto el precio de la sanción como sus consecuencias en el caso de pérdida de puntos, las infracciones tales como conducir hablando por móvil, tomar drogas o alcohol al volante, no respetar los semáforos, no llevar cinturón de seguridad, circular sin casco o por un carril no apto entre otras. La mejor manera para establecer un mismo código para las multas y para que los conductores respeten las normas tanto dentro como fuera de las fronteras sin que se queden en el limbo sin pagar.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×