No todo está inventado y si los conductores creían que tendrían suficiente con los radares fijos, móviles y fotoradares de los semáforos, ahora también serán vigilados y fotografiados en las señales de Stop para verificar que todo vehículo cumple con la parada obligatoria.

El ‘Gran Hermano’ que Tráfico está convirtiendo a las carreteras y ciudades españolas para vigilar todos los movimientos de los conductores, contará en un futuro con un nuevo radar de control, en este caso de las señales de Stop. Se trata de un dispositivo en pruebas que se ha instalado en un principio en el Camino del Soto en la urbanización madrileña de La Moraleja y que será el encargado de fotografiar a aquellos vehículos que se salten las indicaciones de Stop.

Para llevar a cabo esta idea el Ayuntamiento ha utilizado los servicios de una empresa colaboradora que ha realizado la instalación de este ‘foto-stop’, que aunque operará de manera normalizada para ver su efectividad, de momento no serán aceptadas sus multas. Pasado el periodo de pruebas y si se decide mantener este dispositivo de control, el Ayuntamiento procederá al aviso oficial.

La señal de Stop, es una indicación que indica en las intersecciones la obligación de detenerse antes de continuar la marcha y que incluso prevalece sobre los semáforos en el caso de que estuvieran estropeados. No parar en el lugar adecuado nos puede suponer una multa de tráfico de 200 euros además de la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir.

Para que se vayan familiarizando los primeros conductores que serán objeto de este nuevo radar para señales de Stop, indicamos su concreta ubicación:
Camino del Soto 6 (Alcobendas, Madrid)
40.51778765170964
-3.6501617449497417
Sentido: Alcobendas

Fuente: Tribuna de la Moraleja

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×