Las novedosas multas de tráfico por las pitadas a ciclistas en ciudad

De forma pionera, Barcelona está intentando compilar una serie de nuevas normas para preservar ante todo la seguridad de los ciclistas en ciudad. Llamativas propuestas a modificar en la ordenanza tales como pitar a un ciclista o conducir demasiado cerca de él, traerán consigo a partir de ahora multas de tráfico.

La ciudad condal se ha puesto como objetivo sacar las bicicletas de las aceras garantizando su máxima seguridad en la calzada. Es por ello, que esta idea tiene que venir acompañada de nuevas normas que intensifiquen y sean menos benévolas con las acciones que afectan a la seguridad de este colectivo. Para ello, se ha aprobado una propuesta de modificación de la ordenanza de circulación que entre otros puntos, multará sin pensárselo dos veces, a aquéllos vehículos que piten a los ciclistas junto a otras acciones.

Para los que cuentan con cierta facilidad a tocar el claxón de sus vehículos, tendrán que a partir de ahora ser más cautos si se encuentra o está dirigida la reprimenda a un ciclista, dado que Barcelona ha aprobado las novedosas multas de tráfico por este motivo. Una medida que junto con conducir demasiado cerca, agobiarlo o incluso acosarlo será castigado con una sanción que todavía está por determinar.

Dar más tiempo a los carriles especiales

Esto es una forma de hacer tiempo para que el Ayuntamiento disponga la red adecuada y esperada para garantizar la máxima seguridad de los ciclistas en ciudad con sus carriles especiales, permitiendo dadas las restricciones que cuentan en aceras, que las calzadas sean objeto de tranquilidad y cohesión entre todos los vehículos en la circulación.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×