En concreto la directora de Tráfico, María Seguí, ha señalado que a día de hoy, sería posible en “más de tres tramos”, aplicar este punto de la reforma del Reglamento General de Circulación, por el cuál los conductores podrán pisar un poco más de la cuenta el acelerador.

En plenos trámites que terminarán dejando efectivos los cambios previstos en la reforma, la directora de la Dirección General de Tráfico, ha dado un apunte precisando que uno de los puntos referente a los límites de velocidad, ya podría empezar a ser efectivo en algunos tramos de las autovías. De esta forma se zanjaba cualquier duda que pudiera plantearse en torno a si los 130 km/h eran más una utopía que una realidad.

Y aunque no ha dado más detalles respecto al número de kilómetros en los que se podría aplicar este límite variable, al no estar aprobada la reforma y ser susceptible a algún cambio de última hora, con sus declaraciones ha querido dejar de manifiesto que es un proyecto con vistas a ejecutarse, acallar habladurías y confirmar el estado excelente de nuestras vías para poder ponerlo en marcha en un futuro no muy lejano.

Un proyecto que tiene todavía pendiente de ser aprobado, una serie de requisitos básicos como una potente inyección económica que sirva para ejecutar el plan de inversión que hará posible que los 130 km/h en distintos tramos sean una realidad en las mejores infraestructuras.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×