Los cambios que se avecinan en el transporte de Madrid

El problema de la contaminación resulta toda una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid entre sus futuros planes. Para poder hacer realidad el tener una ciudad con menos humos, se avecinan cambios y medidas que afectarán directamente al tráfico y transporte de la capital.

El otoño promete ser movido en Madrid, donde la alcaldesa Manuela Carmena ya ha anunciado que se harán en breve efectivas una serie de medidas que buscan reducir la contaminación de la ciudad. Una idea que afectará no sólo a los vehículos de los particulares, sino que esta vez incide especialmente en el transporte y en la apuesta de los coches eléctricos.

Además de restringir una nueva área a los vehículos de los no residentes, (Ópera), por un lado, se pretende incidir y beneficiar al usuario, estudiando la posibilidad de implantar bonos con los taxistas para reducir las tarifas y mejorar la movilidad. De esta forma, muchos ciudadanos dejarían aparcado su coche particular para utilizar y aprovechar la rebaja de los taxis.

Consolidación de BiciMAD

Por otro lado, se quiere dar cada vez más presencia en las calles a los coches eléctricos, creando un sistema de alquiler por horas similar a BiciMAD, pero enfocado exclusivamente para dichos coches eléctricos.

A estas dos medidas hay que sumar que desde el Ayuntamiento buscan seguir logrando más adeptos a BiciMAD, persiguiendo una ampliación del sistema de bicicleta municipal al que además de incrementar sus servicios, se le estudia la implantación de una tecnología de seguridad como alarmas, para evitar episodios de robos y vandalismo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×