Coches Zombis: ¿de qué se trata?
Los coches zombis son vehículos que se han retirado de la circulación temporalmente, no se trata de una baja definitiva. En España cada vez hay más coches de este tipo.
Es muy frecuente dar de baja temporal a un vehículo, sin embargo, cada vez preocupa más a la DGT dónde se encuentran estos vehículos.
Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) cree que muchos de estos vehículos todavía siguen circulando o incluso están en el mercado negro.
¿En qué consiste una baja temporal?
Cuando un conductor decide dar de baja temporalmente su vehículo, éste quedará inmovilizado, por lo que no podrá volver utilizarse.
Por otra parte, hay conductores que dan de baja temporal su vehículo porque van a estar un tiempo determinado sin utilizarlo.
En estos casos, la DGT propone esta baja como una alternativa que, además, es reversible.
Formas de solicitar la baja temporal
Existen varias causas por las que un conductor puede dar de baja temporal un vehículo.
- Si te han robado el vehículo, tramitan una baja temporal hasta que aparezca.
- En el caso de entregar el coche a un establecimiento de compraventa de vehículos, los cuales deberán encargarse de la baja definitiva.
- Cualquier razón que tome el conductor por la que no quiera circular con su vehículo durante un tiempo (trabajo en el extranjero, compra de otro coche etc.).
Con todo esto, el propietario del vehículo dejará de pagar tanto la ITV como la tasa del permiso de circulación y el seguro. Ahorrará durante un tiempo.
La gestión de la baja puede hacerse a través de la Sede electrónica de la DGT o en persona. El coste es de 8.50 euros (gratuito en caso de robo del vehículo).
Tráfico no conoce la localización de estos vehículos
Según informa El País, los responsables de tráfico registran al año un 50% de bajas temporales. Esto preocupa a la DGT ya que desconoce la localización de estos vehículos.
Hoy en día se están registrando el mismo número de bajas definitivas y temporales.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
Los desguaces de coches, aliados para ahorrar en plena crisis
Qué hacer cuando acaba la vida útil de nuestro vehículo
Recent Comments